Buscar
04:11h. Martes, 27 de Junio de 2017

@INFOCANIBAL

ARMAS QUIMICAS Y EL TERROR EN EL MUNDO

Ministerio de Sanidad de Turquía expresó "Los resultados de los primeros análisis efectuados a partir de elementos extraídos a los pacientes indican que fueron expuestos a un agente químico (gas sarín)"

descarga (3)
descarga (3)

Después de lo ocurrido en Siria con el ataque con armas químicas ya confirmado, el actual presidente norteamericano no pudo quedar ajeno y mantener la diplomacia que se debería a pesar de tal horror humano. Trump ordenó atacar suelo Sirio con misiles en ciertos puntos estratégicos de Siria justamente como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

El gobierno de al Asad ha negado contundentemente haber empleado armas químicas en sus operaciones en el norte de Idlib y señaló como posible explicación la explosión de una fábrica de armas químicas de Al Qaeda.

Trump hizo una declaración en defensa al ataque que realizaron las fuerzas norteamericanas "Usando un agente nervioso mortal, Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos, incluso para bebés hermosos, en este bárbaro ataque"

El mundo está mirando con horror los hechos ocurridos ya que esta semana el miedo y la muerte estuvieron en varias escenas del mundo.

El hecho ocurrido en Siria puso en juego muchas cosas y una de ellas la peligrosidad de que en manos de rebeldes o gobiernos inestables estén armas químicas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que agrupa a 192 estados incluyendo a Siria, anunció una investigación para verificar si en el ataque del 4 de abril se usaron armas químicas y si pertenecían al gobierno de Al Asad.

"Estamos seriamente preocupados por el presunto ataque con armas químicas (...). La misión de búsqueda de hechos está en proceso de recopilar y analizar información de todas las fuentes disponibles. Condenamos enérgicamente el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia", señaló la entidad.