Buscar
05:48h. Martes, 23 de Mayo de 2017

@INFOCANIBAL

ANTI REFUGIADOS

 Países europeos decidieron implantar controles en sus fronteras con otros Estados socios de la UE en plena crisis de los refugiados de 2015.

5768345f6d40e_760x506
5768345f6d40e_760x506

Algunos países han manifestado estar en crisis por la cantidad de refugiados que habitan en sus fronteras o su territorio.

Alemania consideró  que el control de fronteras exteriores de la Unión Europea es "insuficiente" para responder al "potencial de inmigración notable" desde África, y se negó -"por razones migratorias, políticas y de seguridad"- a comprometerse a levantar sus controles fronterizos cuando expire el nuevo plazo de seis meses que le dio la Comisión Europea (CE).

Austria Viena pretende prorrogar por tiempo indeterminado los controles fronterizos, previstos en un primer momento hasta mediados de mayo, y que solo puede limitar de modo temporal. En declaraciones al diario alemán Die Welt, el ministro explicó que su país seguirá "aplicando medidas nacionales mientras no se puedan proteger de manera adecuada las fronteras exteriores" de la Unión Europea (UE).

Croacia en un vehículo de diez metros cuadrados, viajaban 67 migrantes hacinados, por lo que "se evitó una catástrofe", informó este domingo el ministro del Interior, Vlaho Orepic, en el Día Internacional del Migrante.
Por el momento, siguen hospitalizados 35 de los rescatados, incluidos tres niños. Ninguno de los ocupantes de la furgoneta había comido nada en los últimos cinco días, informó la agencia de noticias EFE.

 

Pese al cierre oficial de fronteras en la llamada ruta de los Balcanes, por la que decenas de miles de refugiados cruzaron de Turquía a Europa Central hasta principios de este año, los traficantes de personas siguen transportando a cientos diariamente con métodos cada vez más peligrosos, crueles y caros.