Buscar
10:12h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

@INFOCANIBAL

AIRES DE CAMBIO FRANCÉS POR LA JUVENTUD

La juventud de Macron el nuevo presidente francés trae un clima de libertad y nuevas ideas al mundo europeo.El traspaso de poderes y la designación del nuevo Gobierno sucederá este fin de semana.

 

C_RB8AhXkAAoAhm
C_RB8AhXkAAoAhm

Con 39 años Emmanuel Macron  se convirtió en el más joven jefe de Estado francés de la V República, iniciada en 1958, por delante de Valéry Giscard d'Estaing, elegido presidente en 1974 con 48 años. A pesar de la  alta abstención (25,4%).

El ex presidente Hollande  declaró ante la televisión pública FRANCE 2  que  "El domingo será el traspaso de poderes, el día en el que le transmitiré lo que considero que es esencial. Luego será investido y se convertirá en presidente de la República". También hizo referencia a que el joven Macron no es su heredero  político aunque reconoció que han compartido trabajo durante el transcurso del último año.

Además del ex presidente Hollande  que es sin duda la voz mas importante  también se pronunció una de la figuras políticas del mundo Putin.

Este durante la campaña electoral francesa se pronunció a  favor de Le Pen a pesar de esto y en un mensaje más que protocolar , dice que está abierto a una colaboración constructiva. Sin embargo, los políticos rusos no son muy optimistas respecto de las relaciones bilaterales, que creen que serán difíciles.

Se conoció la cifra de detenidos por los incidentes tras el resultado del balotaje tras protagonizar disturbios en París, Estrasburgo, Nantes, Grenoble y Poitiers más de 141 personas y nueve de ellas permanecerán bajo custodia policia  manifestantes de extrema izquierda se congregaron para repudiar el resultado de las elecciones.