Buscar
10:45h. Domingo, 25 de Junio de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

100 mil niños atrapados en medio de las balas

El representante del Unicef en Irak, Peter Hawkins, advirtió este lunes que unos 100 mil niños se encuentran atrapados en el fuego cruzado en el casco antiguo y en otras zonas del oeste de la ciudad septentrional de Mosul.

La Comisión de Derechos Humanos del Consejo provincial de Nínive, de la que Mosul es capital, denunció el domingo la muerte de al menos 170 civiles el pasado día 1 de junio a manos de los yihadistas en un barrio situado en la parte occidental del río Tigris, que divide la ciudad en dos.

Los civiles fueron tiroteados frente a la entrada de una fábrica de bebidas gaseosas, ubicada en el barrio de Al Zanyili, que permanece todavía bajo control yihadista.
 

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Al Jazeera News ✔@AJENews

UNICEF says 100,000 children at risk in Mosul, as violence intensifies between US-backed government forces and ISIL .
Por último, Hawkins adujo que "los ataques contra civiles e infraestructuras civiles como hospitales, clínicas, escuelas, casas y sistemas de agua deben parar inmediatamente".

 bearing the brunt of intensified fight between US-backed govt forces & 
US-backed ISIL -  http://aje.io/grwl 

Photo published for UNICEF: 100,000 children at risk in Mosul

UNICEF: 100,000 children at risk in Mosul

The UN's children's agency reports children bearing the brunt of intensifying violence in ISIL-held areas of west Mosul.

En tanto, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció que fuerzas progubernamentales llevaron a cabo ejecuciones sumarias de civiles en áreas liberadas de la ciudad desde que la ofensiva para retomar la urbe iraquí comenzase el pasado octubre de 2016.

Ver imagen en Twitter