Buscar
10:13h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

CREAR VALOR COMPARTIDO

La integralidad es importante para la Argentina por eso IARSE  ofreció  en esta séptima edición pensarla desde la integridad.

@MIMAMULTIMEDIOS
@MIMAMULTIMEDIOS

¨La sustentabilidad bien entendida presupone una base de conducta ética, íntegra por parte de todos los actores sociales,e inescindible. Una mirada integral y holística que articule el cuidado ambiental, la integridad de los ecosistemas, la equidad en las relaciones sociales y los entornos institucionales saneados para el ejercicios de la gobernanza democrática, por ejemplo¨ Roca Alejandro, el  director ejecutivo de IARSE  abrió así el evento #CONFIARSE.

IARSE estratégicamente eligió la temática ¨Perspectivas de Integridad e Integralidad¨  al considerarla de vital importancia poner en discusión de las mismas aplicadas a empresas, organizaciones del sector público e instituciones del país y la región.La transferencia de contenidos se dio a través de  la participación activa  de los asistentes.

El presidente de la bolsa de cereales de Córdoba presentó los indicadores de Responsabilidad social y sustentabilidad para las empresas del Agro. Luis Macario presentó la primera herramienta argentina de medición de impactos de la actividad agropecuaria la cual fue desarrollada en conjunto y bajo el asesoramiento técnico de IARSE.

Hugo Wortman Jofré presidente de la Fundación Poder Ciudadano habló sobre corrupción y los costos de la no-ética en sociedades y empresas. Acá las menciones más relevantes

¨En algunos países del mundo la corrupción es un hábito de cortesía¨ agregó entre otras cosas que ¨ en un contexto donde nadie respeta la ley, respetarla es peligroso.¨

¨Si tiene un jefe corrupto va a haber empleados corruptos.¨ Jofré  dio una magistral charla.

La conferencia estuvo plasmada por expositores con un punto de vista complejo de la corrupción . Este  es uno de los eventos más importantes en Latinoamérica en lo que respecta a la Gestión de la Responsabilidad Social  y  la Sustentabilidad.