Buscar
10:13h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

@INFOCANIBAL

Sistema de Producción Temprana

Shell inauguró el primer sistema de producción temprana de hidrocarburos no convencionales.

La petrolera Shell inauguró hoy un Sistema de Producción Temprana (Early Production Facility - EPF) emplazado en el bloque Sierras Blancas, en la provincia Neuquén, que opera la compañía anglo-holandesa bajo un esquema de concesión de explotación no convencional de hidrocarburos en la zona de Vaca Muerta.El acto fue encabezado por el CEO de Shell Argentina, Teófilo Lacroze, y el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto a representantes de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén, socia en las operaciones.

De la ceremomia de corte de cintas también participaron Andy Brown, director de Upstream del Grupo Shell, y otros representantes globales y locales de la compañía.

La planta tiene una capacidad para procesar hasta 10.000 barriles por día y consolidará la producción de tres de los bloques adyacentes operados por Shell: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

El establecimiento recibirá la producción de los pozos de estos bloques, donde se procesará el petróleo y el gas para su posterior comercialización.