Buscar
17:30h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

@MIMAMULTIMEDIOS

OTRA EDICIÓN HISTÓRICA DEL COA EN BS AS

La edición número 14 reunió a más de mil asistentes que escucharon a los principales líderes políticos y a empresarios sobre la coyuntura política y económica del país.

COA17
COA17

El titular de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, indicó que “la Argentina avanza hacia una normalización de su economía y de su vida republicana. Pero no se trata solo de normalizar, sino también de transformar”, y señaló que “los esfuerzos para lograrlo no pueden recaer solo en un gobierno, sino que deben ser parte de un proyecto de todos, lo que incluye tanto a la sociedad civil como al empresariado y a la dirigencia sindical”.

“Debemos promover un cambio cultural y ético, que haga que los avances sean sostenibles en el tiempo”, planteó el dirigente ante empresarios y funcionarios argentinos y del exterior convocados por la CAC en el Alvear Palace Hotel en el marco del Council of the Americas.

Di Fiori se refirió también a la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y mencionó que “tras una primera etapa que no fue fácil en materia de actividad, diversas ramas de la economía registran desde hace algunos meses un crecimiento importante, en tanto que la inflación cede de manera evidente”, pero que “esto no implica desconocer que aún hay dificultades que esperan una respuesta, muchas de las cuales pueden sintetizarse en el elevado costo argentino, que erosiona la competitividad de nuestra producción y dificulta la generación de puestos de trabajo de calidad”.

Para finalizar  el presidente de la CAC señaló que “necesitamos de más y mejores inversiones que se materializarán cuanto mayor sea la confianza que generemos. Y esta confianza dependerá de cuán claramente demostremos la decisión de dejar atrás el populismo, el autoritarismo y la corrupción; de consolidar nuestras instituciones; y de mirar al futuro”.

Amercias Society/Council of the Americas (AS/COA) en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)realizaron ayer jueves 24 de agosto en el Alvear Palace Hotel el 14º Council of the Americas, la conferencia que llevó como nombre“Argentina: perspectivas económicas y políticas”,  donde Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Cabrera, Nicolas Dujovne.

 Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, señaló que “desde que el presidente Macri y su equipo formaron gobierno, Argentina se ha convertido en un ejemplo de cómo las políticas consistentes pueden beneficiar a un país. Ya comenzamos a observar resultados de mayor crecimiento y una reducción de la inflación”. También hizo hincapié en seis claves que, a su criterio, han transformado la imagen de Argentina en el exterior en los últimos meses, entre ellas, que “el país piensa en ser parte del mundo. Se ha abierto al exterior con visión global. El gobierno tiene la visión de aumentar el comercio y la integración económica”.

A su vez, el jefe de Gabinete Marcos Peña, afirmó que “somos capaces de dar vuelta un deterioro institucional y democrático, y realmente ir construyendo una convivencia en paz, republicana, donde las instituciones no sean instrumentos del poderoso de turno sino que sean de los ciudadanos para garantizar un mejor porvenir para ellos, sus hijos y sus nietos”. También puntualizó en que “la Argentina solo tiene futuro integrándose activamente al mundo”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la formación del capital humano y a la misión de transformar el sistema educativo: “Va a definir el futuro de la Ciudad y de nuestro país”. Al mismo tiempo, recordó que “hace un año les pedí que inviertan en la ciudad y el resultado fue contundente”.