Buscar
17:42h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

@INFOCANIBAL

Italia y Argentina "por la estabilidad y la apertura"

En el marco de la visita del presidente Sergio Mattarella, acompañado por una delegación de algo menos de medio centenar de empresarios italianos, se piensa en una nueva etapa comercial.

La canciller Malcorra dijo que la visita de la delegación italiana es un “símbolo del momento que vive el mundo, donde muchos buscan cerrarse y nosotros planteamos otra cosa, porque conocemos los frutos de cerrarse al mundo”. “Venimos de esa realidad y así llegamos a donde estábamos 16 meses atrás. Solo abriéndonos inteligentemente es que vamos a alcanzar un destino mejor”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, dijo que su país valora "el trabajo que lleva adelante el gobierno argentino por la estabilidad y la apertura" y llamó a los empresarios europeos a invertir en la Argentina, al inaugurar esta tarde un foro de empresarios de los dos países junto a la canciller Susana Malcorra.
En el marco de la visita del presidente Sergio Mattarella, acompañado por una delegación de algo menos de medio centenar de empresarios italianos, Alfano dijo a los inversores de su país que “hay un gran trabajo para darle estabilidad y apertura a la Argentina”.
“Para nosotros Argentina es un socio especial e invertir aquí y crear buenos y nuevos puestos de trabajo es una gran oportunidad”, subrayó Alfano.