Buscar
17:29h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

@LOTHBIONICA

Los compradores por Internet tiene menos de 34 años

 El 43% de los compradores en internet que aprovecharon las rebajas ofrecidas por más de 270 empresas en el marco de los días de descuentos especiales, Hot Sale, tiene entre 25 y 34 años.descarga (26)

Lo indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) organizadora del Hot Sale, al analizar el perfil de los más de 1,5 millones de compradores que desde las cero hora del lunes participan de esta edición de Hot Sale, que concluye a las 24 del martes.

Agregó que el rango etario de entre 35 y 44 años conforma el 23% de los compradores, mientras que el resto se reparte entre los mayores de 45 y los menores de 24 años.

"De acuerdo a datos proporcionados por algunas de las empresas participantes, la cantidad de ventas concretadas son muy buenas y de a poco comenzamos a entender cuáles son las formas en que los argentinos deciden ahorrar”, afirmó el titular de la Cace, Gustavo Sambucetti.

El comportamiento de los compradores demostró que priorizan "grandes descuentos en compras programadas" dado que "quienes tenía pensado comprar una heladera, por ejemplo, esperaron al Hot Sale para aprovechar las ofertas.

También identificaron que los compradores acceden "a mejores productos a menor precio" y una tendencia que ya se observaba en las compras offline: el stock de productos.

"Muchos argentinos se stockean comprando productos de consumo diario" indicó Sambucetti en referencia a diversos alimentos y bebidas, pañales, etc. que, adquiridos con grandes descuentos, ayuda a mejorar el rendimiento del dinero en la economía familiar.

Tal como se preveía, indumentaria y calzado son los rubros más buscados por los compradores con un 27% de participación, seguida por electro y tecno (21%), muebles, hogar y deco (con 14%) y viajes (9%).

La directora de la Comisión de Indumentaria de Cace, y Mariela Censori, aseguró que el vertical Moda en una de las plataformas de comercio electrónico más conocida "vendió 4 veces lo que en un día habitual", y en el ránking de productos más vendidos figuran las botas de mujer, el calzado de hombre y ropa deportiva.

Por su par el director de la comisión de retail (venta minorista) de Cace, Andrés Zaied, destacó que esta edición del Hot Sale "ya superó al evento del año pasado tanto en tasa de conversión (compras sobre búsquedas) como en ventas".

En este rubro, agregó "las ofertas, fiscalizadas por la UBA, fueron el gran decisor de compra para los usuarios, que estaban a la espera de verdaderas ofertas" y señaló que "beneficios como retiro en tienda y diferentes modos de entrega siguen sumando opciones para que el usuario obtenga sus compras cada vez más rápido y mejor”.

La categoría viajes, con un 9% de participación en las órdenes de compra, se ubica tradicionalmente como el rubro de mayor facturación.
En esta edición del Hot Sale, "en turismo se registra un tráfico 10 veces superior a lo que se vende habitualmente" y sólo en el primer día facturó "5 veces más de lo que se vende un día normal”, afirmó el director de la comisión de Turismo de la entidad, Martín Romano.
El 52% de los compradores accedieron a los sitios de los vendedores en línea desde computadoras y notebooks, mientras que un 44% lo hizo desde teléfonos móviles y un 4% desde tablets.
La ciudad de Buenos Aires sigue liderando el ránking de zonas desde las que acceden los consumidores con un 33%, seguida por la provincia de Buenos Aires con un 27%, Córdoba con un 11%, Santa Fe con un 9%, Mendoza con un 4% y Tucumán con un 2%.