Buscar
22:11h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

@mimamultimedios

LA SELECCIÒN Y UN FUTURO AMBIGUO

¿Por que desde la renuncia de Jorge  Sampaoli, aun no se contrato a otro director técnico, que supla su lugar?

selección
selección

El Presidente de la AFA Claudio Fabian Tapia, se encuentra con una exhaustiva búsqueda, pero aún no hay nada concreto, solo especulaciones que hoy parecen interminables. Pese a que en el radar de la AFA aparecieron nombres   como Diego el “Cholo” Simeone, Mauricio Pochetino y Marcelo Gallardo. Quienes expresaron, la imposibilidad de que se establezca la chance por que tienen contrato con sus clubes. Algunos se preguntarán ¿por que un técnico se niega a ocupar un puesto como el banco de su selección?. 
Hay varias razones y factores que repercutieron en sus decisiones. Una es el contrato que tienen que cumplir con sus respectivos clubes. Y la otra posibilidad, es la suspicacia que le genera la Asociación del Fútbol Argentino, cuando en plena negociación, se toca el término proyecto. 
Y no es para desconsiderar, sabiendo de antemano el antecedente que tuvo la AFA, con Jorge Sampaoli. Después de que Claudio Tapia pautó con dicho entrenador un contrato por cinco años. Y luego se manifestó en publico, que Sampaoli era unos de los mejores entrenadores del mundo. 
Pero después de cumplir dos años del contrato estipulado, lo instigaron para que renunciara. Como consecuencia de un flojo torneo. Este es el manejo  permanente que se vive en un fútbol argentino, que los proyectos son inconsistentes semejandose, con las cantidades de reiteraciones a través del tiempo a una utopía. 
Hoy todo apunta a que Gerardo Martino(quien también tiene oferta para ocupar el lugar de Osorio,  en la selección mexicana)llene ese hueco que dejó las malas gestiones de la AFA. Dejando de lado al proyecto, que alguna vez comenzó Cesar Luis Menoti y, lo prosiguió Carlos Salvador Bilardo y que se termino desintegrando, post proceso de José Pekerman.