Buscar
20:04h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

Los responsables de está consecuencia

Argentina vs Francia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

messi1
messi1

En un partido, con los franceses superiores en todos los aspectos, desde el comienzo dejando en evidencia y acentuando la diversidad entre un equipo trabajado, ordenado y  dotado de elementos futbolísticos. Y como  contracara un equipo con falencias, quien llego a la copa sin casi un trabajo previo, sin funcionamiento. Y eso lo plasmó, frente a los Galos y en el desarrollo de la competencia.
Con un equipo francés, que tiene establecida una idea y sabe a lo que juega. Y con otro que en cuatro partidos no repitió, ni siquiera mismo sistema de juego. Pero los Jugadores,  como Messi no son los únicos culpables. Él y está camada de jugadores nos situaron, en el lugar que  habíamos perdido. Si hay que elegir un responsable, hay que eximir también a Jorge Sampaoli. 
Su trabajo no fue eficaz y nunca pudo cumplir, su objetivo de lograr un estilo de juego y de encontrar un equipo funcional a Messi. El técnico y está generación de jugadores, que hoy a muchos se le termino su ciclo, en la Albiceleste. Fueron víctimas de la corrupción, anarquía e imprudencia. 
Por parte la AFA ( Asociación de Fútbol Argentino). Ellos son también responsables de esta consecuencia. Pese a los intentos de restablecerse, sus imprudencias repercutieron, en el prestigio  de la selección Argentina. Pese a las adversidades, está camada que no pudo obtener un campeonato. Fue la más grande del fútbol argentino. 
Ya marginados del mundial, es pertinente hacer un balance, sobre la performance de la Argentina, en esta copa y sacar conclusiones positivas. Para no seguir chocando con la  misma piedra, y así asimilar que para que un equipo se consagre campeón, es Imprescindible la planificación a largo plazo. Con orden, prudencia y profesionalismo.