Buscar
21:57h. Martes, 23 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

LOS PUMAS SE QUEDARON SIN HAZAÑA HISTÓRICA.

Los Pumas 17-Nueva Zelanda 35.

FB_IMG_1538376913482-1
FB_IMG_1538376913482-1

Los Pumas fueron superados por el nuevo campeón del Rugby Championship, Nueva Zelanda tras perder con un amplio resultado 35-17, y no pudieron ingresar a la historia. Pese a que la performance de los argentinos en varios pasajes del partido fue aceptable. "Generamos ocasiones, pero no supimos aprovechar las chances", fue lo en lo que hizo alusión enfáticamente, Mario Ledesma. 

Los Pumas se quedaron sin hazaña histórica. Tras ser doblegados por la potencia mundial, los All Blacks, este sábado en el estadio José Almafitani por 35 a 17. Y en consecuencia el conjunto neozelandés, se consagró campeón del Rugby Championship. En la quinta fecha de competencia y, así lograse por sexta vez dicho titulo. 
La contienda era prometedora, por una previa con entradas agotadas, lo que suscitó una coyuntura extraordinaria. Y con un equipo argentino que venia de cosechar ocho puntos tras vencer a Sudáfrica en Mendoza y a los Australianos en el Gold Coast. Al igual que los All Blacks que llegaban con dieciséis puntos en bandeja, al encuentro. Los Pumas con una ilusión anhelante de lograr la primera victoria. En un historial adverso de un empate en veintisiete enfrentamientos, entre ambos equipos. Incluido un triunfo de los neolandezes, en catorce visitas en tierras Argentina. 
El conjunto de Mario Ledesma, comenzó arriba en el marcador, a los siete minutos de juego, por vía penal a través del tucumano Nicolás Sánchez. Pero tan solo dos minutos le vasto a los All Blacks, con un try de Rieko Ioane y luego conversión de Beauden Barret, para invertir el marcador a su favor. Argentina buscaba hacerse de la posesión, para romper con la muralla que le proponía los de color negro. 
Pero cuando los pumas parecían estar cerca de cambiar el resultado, sin embargo a los 17 minutos del juego los neozelandeses efectuaron otro try, ejecutado por Waisake Naholo y, de nuevo Barret dió el presente con un lanzamiento sin dificultad. 
La Argentina intentaba atacar, pero los antagónicos impedían tenazmente el avance. Después de  media hora de juego llegaría el tercer try de la noche realizado por Ioane, con otra conversión de Barret. Para que estirase la ventaja, el conjunto celeste y blanco persistía con chances que se diluían, por errores en la ultima jugada, lo que fue un impedimento para obtener un try en los 40 minutos del primer tiempo. 
En la segunda parte los pumas no variaron mucho su nivel, atacaba pero con poca fluidez. Los All Blacks dominaban el juego y se asentaban con velocidad al terreno rival. Esto termino con el cuarto try del equipo dominante. Quien firmó el resultado parcial 26 a 3, luego de que Barret concretase el penal. 
Con un marcador adverso los de Argentina, decidieron avanzar y así lo hizo recién a los 58 minutos jugados, con determinación Cancelliere. Para lograr el primer try de los pumas y así escalar en el marcador, tras el penal anotado del histórico Sánchez. Nueva Zelanda buscaba la ofensiva, pero los Pumas, reacios a resignarse y, de una gran acción de defensa lograron recuperarla, para lograr un gran try hecho por Emiliano Bofelli a los 67 minutos de juego. Y el acierto exquisito de Sánchez, que suscitó el rugido ferviente de la afición, en liners. 
Pese a la pugna de los Pumas por la paridad, a los 73 minutos de juego los All Blacks pisaron de nuevamente el acelerador y, lograron un sensacional try, el quinto de la noche y el penal acertado, como para concluir con la velada Que tuvo por sexta vez de los últimos sietes disputados, a los imbatibles All Blacks como los grandes campeones del Rugby Championship. 
Al concluir el encuentro Marcos Kremer, el tercer línea de los Pumas, hizo un balance del partido "Estamos muy dolidos y tristes por que, no pudimos hacer bien las cosas, nuestro sistema no funcionó y nos falto eso, buenas ejecuciones". 
-FORMACIONES- 
Los Pumas: Nahuel Tetaz, Agustin Creevy, Ramiro Herrera, Guido Petti, Tomas Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Matias Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. 
Coach: Mario Ledesma. 
All Blacks: Karl Tu'inukuafe, Codie Taylor, Ofa Tuungafasi, Samuel Whitelock, Scott Barret, Shannon Frizell, Sam Cane, Luke Whitelock, TJ Perenara, Beauden Barret, Riecko Ioane, Sonny Bill Williams, Ryan Cratty, Waisake Naholo y Ben Smith. 
Coach: Steve Jenses. 
-CAMBIOS EFECTUADOS EN EL TRANSCURSO DEL PARTIDO- 
Argentina: 33 minutos de juego, salió Delguy e ingresó Cancelliere. 
                      -54 minutos de juego, salió Creevy  e ingresó Montoya. 
-AMONESTADOS EN TRANSCURSO DEL JUEGO- 
                      -39 minutos de juego Amonestado Williams.