Buscar
04:37h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Otro proyecto por la borda

Jorge Sampaoli desistió a la selección Argentina, después de llegar a un acuerdo con la AFA, por ende el equipo argentino se queda sin proyecto nuevamente.

Jorge Sampaoli en conferencia de prensa dirigiendo a la Selección Argentina AFP.
Jorge Sampaoli en conferencia de prensa dirigiendo a la Selección Argentina AFP.

Sólo era cuestión de tiempo y determinación, la cesantía de Jorge Sampaoli al frente de la selección se concretó. Fue este sábado por la noche, luego de concordar con la AFA, quien al día siguiente lo anunció a través de un comunicado. En consecuencia la selección Argentina se quedó sin técnico y sin un proyecto a futuro.

Luego de la salida de Jorge Sampaoli, la selección Argentina otra vez mas se encuentra inmersa en pleno desconcierto. Pues la frustración de otro proyecto, el decimo en veinte años genera una vorágine que a esta altura del partido parece incesante. La inconsistencia de los proyectos en el futbol argentino se debe a la incapacidad e incompetencia de los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino. Puesto que sus malos manejos y determinaciones erróneas por muchos años, han llevado a que esta última camada de jugadores no lograsen consagrarse campeones.

Estos acontecimientos que lejos están de ser insólitos, en el futbol Argentino en donde hablar de proyecto es sinónimo de hipocresía, descaro y en gran parte incoherencia. Cuando los dirigentes de la AFA, con Claudio Tapia a la cabeza. Contrataron un técnico a quién le prometieron cinco años de contrato y en tan sólo uno lo presionaron para que ejecutara la renuncia.

Es imprescindible que los dirigentes de la AFA, comprendan lo básico para lograr los objetivos, como los proyectos a largo plazo. Pero para efectuar y llevar a cabo esto tendrían que dejar sus intereses de lado algo que en un país compenetrado con Julio Grondona, es arduo pero no imposible.

La albiceleste esta en la búsqueda de un nuevo estratega y, en el radar se encuentra José Pekerman. El último DT que logró un proyecto coherente y exitoso  en las juveniles del la selección Argentina.  Dicho llego a disputar el mundial de Alemania 2006. Pero también fue una víctima de la imprudencia de la AFA.

Firma: Jorge Mendoza