Buscar
04:35h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

MUNDIAL RUSIA 2018

Como se definen los clasificados en la ultima jornada de cada grupo.

 

1074658952
1074658952

GRUPO A
Con el anfitrión Rusia (6) y Uruguay (6) ya clasificados para octavos de final, definen en la ultima jornada el primer puesto entre ellos en Samara. Mientras tanto Arabia Saudita (0) y Egipto (0) cierran el mundial para tratar de finalizarlo con una sonrisa…

GRUPO B
España (4), Portugal (4) e Irán (3) pelean por solo 2 lugares en la siguiente ronda. España jugara en Kaliningrado con Marruecos (0) quien no ha cosechado puntos en el mundial, con una victoria española se asegurará un lugar en octavos. Al mismo momento a mas de 1900 km en Saransk, Portugal e Irán se jugarán el pase a octavos, el que gané estará en la siguiente ronda, un empate clasificara a los lusos, en ese caso Irán deberá esperar una suma de resultados muy complicados para poder pasar, ya que la única esperanza del equipo iraní seria una derrota de España con Marruecos por 2 goles o más...difícil.

GRUPO C
Francia (6), Dinamarca (4), Australia (1) y Perú (0) disputaran las ultimas jornadas del grupo. Con el conjunto francés clasificado, se mediran en el último encuentro con Dinamarca en Moscú, un empate clasificara a ambos equipos europeos, los daneses están virtualmente clasificados, solo una derrota con Francia y una victoria de los australianos por 2 goles de diferencia contra Perú haría peligrar su clasificación y que el pase de ronda sea para el conjunto de Oceanía. Importante rescatar que el primero de este grupo se cruzara contra el 2do del grupo de Argentina, que esperemos que sea el conjunto de Sampaoli.

GRUPO D
La Selección argentina tendrá que jugar una final ante Nigeria: un empate inesperado ante Islandia en el debut y la derrota ante Croacia por 3-0 dejó al equipo de Jorge Sampaoli al borde de la eliminación y solo le servirá ganarle al conjunto africano para meterse en octavos de final. El dato alentador es: que jugo 5 veces contra el equipo nigeriano en los últimos 6 mundiales, y las 5 veces gano el equipo sudamericano. Croacia e Islandia jugaran a la misma hora, un empate o una victoria croata ayudaran a la selección argentina, si en cambio la victoria es de Islandia, Argentina deberá ganar por 1 gol más de diferencia para clasificarse. El virtual cruce de octavos seria contra el equipo francés.


GRUPO E
Brasil (4), Suiza (4), Serbia (3) y Costa Rica (0) completaran la ultima jornada. Suiza ganando su partido contra los ticos de Costa Rica lograran el pase a segunda ronda, y el plato fuerte será el encuentro que se dará al mismo tiempo entre el pentacampeón Brasil quien logro una importante victoria en el tiempo extra contra Costa Rica y el equipo de Serbia, el ganador de este partido estará en octavos de final, si el perdedor es Brasil solo pasaría de ronda si Suiza pierde contra el equipo centroamericano por más de 2 goles.

GRUPO F
México (6), Alemania (3), Suecia (3) y Corea del Sur (0) cierran este grupo que al igual que el grupo de Argentina, llegan a la última ronda con todos los equipos con chaces de pasar a octavos. México, un equipo que está demostrándose como gran candidato jugara contra el equipo sueco, una victoria o empate del equipo norteamericano lo dejara en el primer puesto. Pero hasta podría quedar eliminado si se dan un par de resultados, ¿Cómo sería esto?, Suecia tendría que ganar por de 2 goles y que Alemania también gane a Corea del Sur por mas de 2 goles. Los últimos campeones del mundo lograron una victoria agónica que los volvió a meter en el mundial, un triunfo les dará casi la seguridad de pasar a octavos de final, aunque tendrá que estar con la calculadora a mano ¿porque, aunque ganando en este grupo puede quedar afuera del mundial? Una victoria de Suecia y de Alemania dejaría junto a México a los 3 equipos empatados en 6 puntos y solo se definirá por diferencia de goles los 2 lugares para los 3 equipos.

GRUPO G
Inglaterra (6), Bélgica (6), Túnez (0) y Panamá (0) darán cierre a un grupo que mostro 2 grandes candidatos la Inglaterra de Kane y  Bélgica con grandiosos jugadores como Lokaku por ejemplo, ambos equipos ya clasificados jugaran por quien queda primero en el grupo, el ganador se enfrentara al segundo del grupo H, un empate entre ambos haría que la definición tenga que ser por sistema fair play (pasara de ronda quien haya tenido menos tarjetas amarillas y rojas) y de igualarse también en esto, se definirá por sorteo.
 
GRUPO H
Japón (4), Senegal (4), Colombia (3), Polonia (0), en este grupo la decepción llego con el equipo polaco, quien fue cabeza de serie y quedo eliminado con 2 derrotas y solo se conformará con ser el juez para la clasificación de sus rivales, se enfrentará a Japon, una victoria nipona ante el equipo europeo pondrá al equipo asiático en los octavos de final. Senegal y Colombia disputaran un encuentro crucial, pasara de ronda quien gane. Un empate clasificara a Senegal, Colombia solo pasara con la igualdad si Polonia le gana a Japón.