Buscar
07:28h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

¿EL MUNDIAL RUSIA 2018 SE PODRÍA SUSPENDER?

Siguen las amenazas del ISIS hacia las dos grandes estrellas que va a tener este Mundial : el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y el portugués, Cristiano Ronaldo, creando una gran preocupación para los organizadores.

ISIS
ISIS

El Estado Islámico de Irak y el Levante, a pocos días para que empiece el dicho evento deportivo en Rusia, difundió una imagen en Telegram. Como podemos observar en la misma, muestra a los dos futbolistas sobre el campo de juego, las tribunas del estadio colmadas de gente y dos individuos con un cuchillo en el cuello de los protagonistas. Además está acompañada por un mensaje escalofriante  "El suelo estará cubierto con tu sangre", también el logo de la copa del mundo partido a la mitad. En un segundo poster advierte con otro recado "La victoria será nuestra".
Esta aviso se suma a unos más de los reiterados mensajes que este grupo envía. El número 10 del Barcelona fue el más apuntado en estos tipos de afiches, en marzo de este año,  se lo puede ver en uno donde aparece de rodillas en un estadio, otras dos se publicaron en octubre de 2017.
Los yihadistas tienen planeado atacar en los partidos de fútbol más importantes de este año, como ya advirtió en Kiev durante la final de la Champions League que disputarán  Liverpool vs  Real Madrid el próximo 26 de mayo.
Sumando a que en abril de este año, una bomba detonó en una de las formaciones del metro de la ciudad y produjo un saldo de 14 muertos. Estos grupos terroristas tienen como objetivo el país de Vladimir Putín por los bombardeos aéreos de Rusia a Siria.