Buscar
22:11h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

@mimamultimedios

LA AFA Y EL FALLO PRO BOCA

La AFA abrió un nuevo capitulo, con otra polémica. Lo hizo luego de que habilitase otro cupo de extranjeros para Boca Juniors, quien concretó el pase del uruguayo Lucas Olaza . Así con esta reciente incorporación el Xeneize sobrepasó el límite de seis  cupos extranjeros y , suscitó los fantasma que acarrean la vinculación privilegiada que tiene con la AFA.

boca
boca

La Asociación de Fútbol Argentino, generó  controversia y desconcierto en el reglamento después de que habilitase a Boca un cupo de extranjero adicional. Luego de incorporar este lunes al mediodía al lateral izquierdo procedente de Talleres Lucas Olaza,  para suplir al colombiano Frank Fabra quien contrae una lesión. 
Así lo afirmó el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi" El club podrá suspender el contrato del colombiano mientras dure su lesión así Boca podrá incorporar un séptimo extranjero". Declaración que sembró mas dudas que certezas, pues Boca sumó a su plantilla a un extranjero mas y, alcanzó los siete excediéndose a lo restringido que establece el articulo 31 del convenio colectivo de trabajo, que son seis  jugadores por cada club y cinco de los cuales estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial.

Angelici-Tapia_20180728-650x446
Dicho convenio no especifica en ningún punto sobre la posibilidad de decantar en caso de una lesión por un nuevo cupo, con la opción de suspender el contrato y  los servicios del jugador lesionado. Después de contradecirse con lo convenido en el articulo, Sergio Marchi agregó , con Closs en radio continental . "El contrato de Frank Fabra queda suspendido por lesión grave, así que Boca tiene un cupo y, cuando se recupere tendrá que decidirse por uno". 
Pero el articulo 31 no manifiesta nada de lo que aclaró Marchi. Por que dentro de lo que establece para que se ejecutase una maniobra de este tipo,  es insoslayable prescindir de los servicios del colombiano o cederlo a préstamo de manera temporaria  o a uno de los cinco jugadores que posee el Xeneize como Edwin Cardona, Nahitán Nández, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Sebastián Villa. Hasta ahora todo parece indicar que Boca proporcionaría a préstamo a Racing, al mediocampista colombiano Sebastián Pérez. Y así liberase un cupo para contratar a un nuevo jugador.  Pese que Boca no cumplió con ninguno de esos requisitos, hoy tiene siete cupos habilitados.
Los rumores sobre que Boca Juniors es el "privilegiado" de la AFA, se asentan con cada acción que la asociación realiza, con Daniel Angelici como el titular de Boca y el primer vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino inserto.