Buscar
11:58h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

@mimamultimedios

GUERRERO OUT DEL MUNDIAL

La noticia que nunca hubieran querido escuchar: Paolo Guerrero no jugará el mundial. 

paolo-guerrero_5
paolo-guerrero_5

La noticia fue informada ayer por la tarde al plantel de la Selección de Perú, por el entrenador argentino Ricardo Gareca. La sanción es de 14 meses sin poder jugar ninguna competencia y fue aplicada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

A través de su cuenta oficial de Facebook, el actual jugador del club Flamengo de Brasil declaró, "A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y quizás mi carrera también, espero que consigan dormir en paz". Además agregó,  "Me preparé para ser siempre el mejor, nunca he necesitado otra cosa. Hoy siento que mi sueño de jugar un Mundial lo he perdido. Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido drogas o sustancias prohibidas. Siempre he sido profesional". 
 Recordemos el caso, en el partido de Argentina vs Peru, jugado el 5 de octubre de 2017, en la Bombonera, por la clasificación a la Copa del Mundo, al jugador ya mencionado fue sometido a un control de antidoping. Los resultados dieron positivo por supuesto consumo de benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.
Aunque la primera sanción impuesta por la FIFA fue de un año a cumplir a partir del 3 de noviembre de 2017, que igualmente lo dejaba fuera de su gran sueño, pero luego fue reducida a 6 meses por el comité de apelaciones. El delantero no conforme con este resultado se presentó en una audiencia de la TAS, el 3 de mayo de 2018 con la posibilidad de que se  complete la absolución, sin embargo el AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pidió uno o dos años más de sanción. Ante los argumentos que presentó esta entidad al 9 de la Selección Peruana se le incrementó la pena a ocho meses más, y así finalizará de cumplirla el 13 de enero de 2019.