Buscar
04:45h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDO

Captura

El equipo francés se consagro campeón del mundial de Rusia 2018,  luego de ganarle por  4 a 2 en una final  reñida a Croacia. De esta manera logró el segundo campeonato de su historia y así trepar en el ranking de los mundiales e igualar la línea de países como Argentina.

os Galos se llevaron la copa a casa, tras ganarle a Croacia por 4 a 2, con goles del croata Mario Mandsukid (en contra de su propia meta), Antoine Griezmann  marcó desde los once pasos, sancionado por el VAR, Paul Pogba y Kylian Mbappé. Los goles del equipo croata los efectuaron Iván Peresic y Mandsukid.

El conjunto croata buscó desde el principio ser protagonista del partido, con la posición de la pelota. Pero el equipo francés con un comienzo  inconexo, pero a los 18 minutos llegó al gol luego de que Mandsukid Marcará en su propia valla, después de un fallido despeje. Pero los croatas no sintieron el golpe, con un ataque consistente a los 27 minutos del primer tiempo Iván Peresic logró la paridad parcial 1 a 1.

El partido se tornó mas intenso y emociónate y, eso iba a generar una polémica luego de que Peresic mandó la pelota al córner con la mano. Rápidamente los franceses interpelaron al árbitro Argentino Néstor Pitana, quien ante la duda apeló al VAR y sancionó penal para Francia. Dicho penal fue concretado por Antoine Grienzman y, Francia se iba poner otra vez en ventaja,  en el final del primer tiempo 2 a 1 parcial.

La segunda parte comenzó, con un ataque profundo de Croacia, que fue controlado con seguridad, por el arquero francés Lloris. Mbappé no lograba asentarse, eso hacia que Francia no tenga peso en el ataque. Pero en el medio del desconcierto y el titubeo, un remate al minuto 58, de Paul Pogba que dejó descolocado al arquero Suvasic, estiró el marcador.

Todo estaba establecido para que  los Galos, ampliaran el marcador y se llevaran la copa a casa. Los futbolistas croatas estaban desconcertados y eso repercutió, a los 66 minutos en el gol de Kylian Mbappé, quien con 19 años se convirtió en el jugador mas joven en convertir en una final del mundo, después del mítico Pelé con 17 años. Y dando paso a la goleada parcial por 4 a1.

Francia dominaba a pleno el partido, y todo se encaminaba a la consagración. Pero Mandsukic  iba a capitalizar, el grosero error del Arquero Lloris y marco el 4 a 2.  Croacia comenzaría a tener vida en el partido, pero era mas prestancia que  ideas,  Francia con la inteligencia de Griezmann y la astucia de Pogba, enfriaría el partido. Pitana pitó el final del encuentro y Francia se encamino al titulo. Y obtendría veinte años mas tarde, otra copa de el mundo en su historia.