Buscar
04:07h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

@mimamultimedios

ESPAÑA APLASTÓ A LA ARGENTINA Y METE MIEDO

España humilló a la selección Argentina con un contundente 6-1 en el Wanda Metropolitano de Madrid.selección

selección
selección

 La albiceleste se presentó sin Messi, quien no ha logrado recuperarse de sus molestias, y siguió con el casting mundialista. El resultado prende las alarmas y borra el optimismo argentino obtenido en el juego ante Italia.
El equipo de Julen Lopetegui no se reservó nada. Mientras que Sampaoli, bajo la misma formación, hizo debutar a Maxi Meza. A su vez, decidió salir con Marcos Rojo, Romero, Banega y Mascherano (con este partido alcanzó las 142 presencias de Zanneti).
El encuentro arrancó y Argentina parecía estar huérfana sin Messi. Sin embargo, en el 7’ la selección se animó a jugar tras una rápida salida y un centro de Meza, dejando solo Higuain con el arquero, pero este envió el balón arriba del arco. A continuación, España se hizo con el balón en campo albiceleste.
El primer gol español no tardó mucho. A los 12’, Asensio asistió poniendo el balón en el punro penal para que Diego Costa definiera. En la jugada el delantero chocó con Romero y ambos quedaron tendidos. Diez minutos después el argentino tuvo que salir por las molestias, dándole entrada a Willy Caballero. 
España jugaba como la mejor España, mientras que Argentina no conseguía profundidad en su juego. Meza, era el único que generaba peligro tras una jugada individual y una pared con Lo Celso que pudo frenar Pique con una barrida.
En el 27’ el equipo local anotó otro gol al aprovechar un mal despeje de Caballero. Tras un centro de Asensio, Isco entró sin marca y colocó el balón en el primer palo. La respuesta llegó en el  38’ con un gol de Otamendi. Un saque de esquina encontró solo al defensor de Manchester City y con un cabezazo acortaba la distancia.
Durante el segundo tiempo España demostró por qué le dicen ‘La Furia Roja’. En el 51’ Iniesta puso un balón aéreo a Iago Aspas que, a pesar de no hacer un buen control, retuvo el balón hasta que llegara Isco, quien disparó al palo de Caballero logrando así su doblete y el 3-1.
Tres minutos después Isco se vestiría de asistidor en una jugada parecida al segundo gol, con definición de Thiago Alcántara. En el 73’ un despeje de David De Gea dejó solo a Aspas para hacer el quinto go1 y, un minuto después, Isco completaría su primer hat trick tras hacer una pared con Iago y definir, dejando el 6-1. A 79 días del mundial, Argentina y Sampaoli solo tiene el consuelo de saber que Messi podría hacer la diferencia, mientras que España se consolida como favorita.