Buscar
07:27h. Domingo, 21 de Octubre de 2018

@mimamultimedios

EL VAR

MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES.

15292276292315
15292276292315

Cuatro días pasaron del comienzo del Mundial Rusia 2018 y el VAR esta siendo el gran protagonista ya que los árbitros lo utilizan en momentos donde no se necesita y no cuando debe aplicarse.
El novedoso sistema de ayuda al árbitro, utilizando las imágenes de la televisión, se estrenó en el quinto partido, jugado ayer a la mañana, entre Francia y Australia en el cual sancionó correctamente un penal a favor de los galos luego de no verlo en ese preciso instante. Un arma que debe vence a las injusticias que se dan en el fútbol, pero ¿Cuándo debe utilizarse? El asistente de video obsrrva todas las jugadas susceptibles de ser analizadas ya sea penales, rojas y goles.
Sin embargo, en el encuentro disputado ayer por la mañana entre Argentina vs Islandia, Sævarsson le cometió un claro penal a Cristian Pavón que no fue visto por el  Video Assistant Referee. El árbitro de este partido, Szymon Marciniak explicó que estaba cerca de la jugada y observó el movimiento pero no percibió infracción. Por lo tanto, desde FIFA recomiendan no intervenir en la decisión del juez principal.
Otro caso se dio hoy por la mañana en el partido entre Servía vs Croacia cuando quedaban solo cinco minutos para finalizarlo el senegalés Malang Diedhiou  empleó el VAR para amonestar a manotazo de Prijovic contra Johnny Acosta. Óscar Ramírez, DT de Costa Rica, se quejó: “Nos paró el partido y nos cortó el juego. Deja confundidos a todos. No entiendo que es el bendito VAR". Entonces, solo queda pensar:¿ Es una herramienta o sigue perjudicando empleándose cuando no se debe?