Buscar
04:34h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

Argentina ya tiene representante para Pyeongchang 2018.

Juegos olímpicos de invierno cerraron su periodo de clasificación.

La Federación Argentina de Sky y Andinismo (FASA) informó que finalizó el período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, dando a conocer quiénes son los deportistas que representarán al país en Esquí de Fondo, Esquí Alpino y Snowboard Cross. El evento multideportivo se realizará entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.
En esquí alpino las plazas confirmadas son para los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi. Tras cumplir con una serie de requisitos entre rendimiento deportivo, la preparación física, la proyección deportiva y el comportamiento de los atletas.
Nicol Gastaldi es actualmente la Campeona Argentina de Slalom Gigante, y la Campeona Sudamericana de esta misma disciplina por dos temporadas consecutivas. Ya participó de los JJOOII en Vancouver 2010. En el caso de Sebastiano Gastaldi es actualmente el Campeón Sudamericano de Ski Alpino con un primer lugar en Slalom Gigante y un segundo lugar en Slalom. Además, es Subcampeón Argentino en ambas disciplinas técnicas. Ya participó de los JJOOII en Sochi, 2014.
María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga debutan ambos en juegos olímpicos en esquí de fondo. Mientras que Steven William logro clasificar en Snowboard. El total de cupos para PyeongChang 2018 es de 258 para snowboad y hay cupos máximos por género y por disciplina. En el caso de los atletas masculinos son 40 máximo por género en Snowboard Cross, Big Air y Slopestyle. Williams estaba 42° y había quedado a la espera de que hubiese bajas, cosa que finalmente se concretó y posibilitó su entrada. No ocurrió lo mismo en el caso de Matías Schmitt en Snowboard Freestyle (para las disciplinas Big Air y Slopestyle), quien quedó 42° y sin cupo para los Juegos.