Buscar
05:22h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

@MIMAMULTIMEDIOS

LA SELECCIÓN ARGENTINA Y SU DERROTERO DE AMISTOSOS

Argentina Vs Israel: Amistoso suspendido por cuestiones que superan a lo futbolístico

selección
selección

El encuentro consensuado, para este sábado a las 15:30 de la tarde en Jerusalén, ha sido suspendido. Según Claudio el "Chiqui" Tapia, fue como un aporte a la paz mundial. Pero otros argumentos que  resonaron desde la intimidad del plantel, es que también incidió la actitud de los  jugadores quienes tenían incertidumbre, respecto a la seguridad propia y la de su familiares.
Encuentro ante el ultimo , partido ante Haití en la actualidad Bombonera. (Foto: EFE)
Luego de las controversias que suscitó, el encuentro amistoso entre Argentina e Israel, previsto para el sábado a las 15:30 en Jerusalén, se ha llegado una conclusión de suspenderlo. Como consecuencia de las amenazas y protestas por parte de la Federación Palestina, que se efectuaron a lo largo de semanas, y que se enfatizó en los últimos días, con fervientes protestas a llevadas a cabo federación Palestina. En la  puerta del complejo Joam Gamper, que se ubica en Barcelona y  donde se encuentran entrenando los jugadores del seleccionado argentino.
 Dado a estas circunstancias, la Asociación Argentina de Fútbol, se vio obligada a tomar cartas en el asunto y tomó la determinación de suspender el encuentro. Los fundamentos manifestados por  la AFA, fue que debido a que los jugadores estaban amedrantados, y puesto que las amenazas hacia ellos y sus familiares eran incesantes. Tomaron una postura, que  repercutió en la resolución de la AFA de no viajar al país Israelí por no tener la certeza absoluta de la seguridad del plantel. No obstante Claudio Tapia poco tiempo después  afirmó," Espero que entiendan que tomé esta decisión como un aporte a la paz mundial", luego se disculpó con la (sic) comunidad israelí, que de haberse concretado el amistoso le cedería a la AFA mas de dos millones de dólares. 
El partido estaba concertado para el sábado 9 de junio, como conmemoración a los setenta años de la fundación del estado israelí. Hecho que históricamente dividió a los árabes y judíos. Pero el conflicto se volvió insostenible luego de que Estados Unidos, trasladara su embajada a Jerusalén, como un apoyo ostensible a Israel. Esto despertó y fortaleció aún mas, la violencia reciproca entre ambas regiones. Esta coyuntura generó que un partido meramente amistoso, sea visto como una elección política.
La presión constante de la Federación Palestina, con su presidente Jibril Rajoub al frente quien entabló una campaña e inmediatamente incitó a protestantes, que se manifestaban como pro-palestinos a repudiar al seleccionado argentino, a quemar exclusivamente las camisetas e imágenes de Lionel Messi. Como gran símbolo de la Argentina " Messi cuenta con muchos millones de aficionados en los países árabes y musulmanes", reparó Rajoub.
Posteriormente, el propio Messi planteó su malestar, en viajar a Jerusalén para disputar el partido. 
Esto despertó un gran revuelo en Barcelona, generando que un grupo de alrededor de treinta personas que hacían apología a la causa Palestina, se manifestaran en la entrada del complejo, donde el plantel argentino se encontraba practicando. Con camisetas de la albiceleste, manchada con un color que simulaba ser sangre, la mayoría eran  particularmente de Messi.
Jorge Sampaoli unos de los mas disconformes con dicho partido, pues desde su perspectiva esto era algo perjudicial para su equipo, puesto que viajar a Israel significaba, acotar el plazo de preparación. En fin con el polémico partido ya cancelado y a un poco mas de una semana de debut en el mundial. El técnico de la apariencia selección Argentina,  busca rival en Barcelona para disputar un partido amistoso, como preparación previa antes de embarcar hacia Rusia. 
A todo esto hoy , La Federación de fútbol de Israel como repuesta, realizó una petición que presento formalmente  a la FIFA en la que instaba formalmente la exclusión, de la selección Argentina del Mundial, por sentirse  “discriminado religiosamente”,  por el  equipo argentino.