Buscar
10:04h. Sábado, 19 de Agosto de 2017

@INFOCANIBAL

RESIDENTE #1 con su nuevo sencillo DESENCUENTRO

El pasado 11 de marzo, Pérez Joglar estrenó su documental Residente, en el Festival de renombre internacional SXSW tras haber sido escogido por South by Southwest para la primicia. Como parte de este evento, Residente se presentó por primera vez con su banda, en un anticipo de lo que nos traerá con su primer proyecto musical en solitario. Proximamente, Residente comenzará su gira mundial de conciertos.

 

 

unnamed (5)
unnamed (5)

Residente estará presentando “Desencuentro”  junto a los otros temas de su nuevo álbum, como parte de su gira mundial. La primera parte de la gira comenzará el 17 de junio en México, DF, para luego seguir en Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile, Puerto Rico.

Desencuentro, según explica Residente, descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron pero nunca se encontraron “Puede ser tu alma gemela, pero andan en distintas órbitas. Aunque se conozcan, viven en un desencuentro. Lo mismo pasa entre las personas que conocemos, los países, y los momentos en general. El desencuentro puede existir en tantas cosas”.

Sobre la composición de Desencuentro nos dice que partió de un concepto definido en el que el arte lo es todo. “El arte debe prevalecer, por eso el concepto debe ir más allá de las notas musicales y las armonías que construyas con ellas. Incluye, por supuesto, la letra, los acentos, las voces, sus matices, los efectos sonoros, la forma en que desarrollas todos los elementos y el lugar que ocupa cada uno. El concepto le da forma a la idea, define un estilo y establece el ambiente. Un buen concepto logra convertir al proyecto más minimalista en uno grandioso.” 

El tema musical se va formando y conformando desde las tímidas notas de un piano que se desarrollan mientras abren paso a las voces de violines, violas, cellos, arpas, piccolo, guitarras y la trompa francesa. El ritmo cadencioso de la batería emula el pulso y estalla con un mágico in crescendo en el que los “scratches” de DJ Craze forman parte de la orquestación. 

 El tema, compuesto por Residente, Francis Pérez y Soko, y producido por Residente, se grabó en Electric Lady Studios (NY).