Buscar
09:22h. Jueves, 29 de Junio de 2017

@INFOCANIBAL

La readathon, proyecto para que todos lean

Este año Penguin Ramdon House organizó algo especial para conmemorar el día del libro, se trata de incentivar a nuevos lectores y con la ayuda de una ONG, donaran cierta cantidad de libros.

Como cada año, en Estados Unidos se realiza una excelente campaña dedicada a la promoción de la lectura. En esta ocasión es la editorial Penguin Random House y la ONG Save the Children los que presentaron un desafio de lo más interesante. En ocasiones anteriores, este readathon -o maratón de lectura- se hacía a base de fiestas organizadas por bibliotecas, pero ahora cualquiera puede participar a través de Internet.

Por medio de una página web especial para la ocasión, se podrá acceder a muchos libros de la editorial, tanto de ensayo como de ciencia ficción, clásicos o de fantasía. El concepto que han puesto este año es que cuantas más horas de lectura se acumulen en la web, más libros donarán a Save the Children.

No están los libros completos, son fragmentos bastante largos, pero marcan el tiempo de lectura estimado para que sepamos cuánto de nuestro tiempo lector estamos donando a la buena causa. En total, la editorial planea repartir más de 300.000 libros.

El readathon se celebra del 17 al 23 de abril y además de la web, existen otras opciones para seguir ayudando. Durante estos días, también habrá momentos donde esos minutos contarán el doble a la hora de donar los libros a Save the Children.

A continuación, el link para poder participar!

http://readwell.penguinrandomhouse.com/