Buscar
05:54h. Martes, 23 de Mayo de 2017

@INFOCANIBAL

Josefína Pretende

“Sueño Lúcido” es un disco que contiene nueve canciones, producido junto a Julián Horita, grabado y mezclado en Bulo Estudio y masterizado en Abbey Road Studios (UK) por Frank Arkwright. Arte e ilustraciones estuvieron a cargo de Laura Varsky.

unnamed
unnamed

A mediados de los 90 la banda da sus primeros pasos bautizando el proyecto como “Josefina Pretende” (nombre extraído de un relato de Franz Kafka llamado “Josefina La Cantora”, o “El Pueblo de los Ratones”) de la mano de su primer disco de producción independiente “Pueblo Santo”. Influenciados desde sus inicios por bandas de rock británicas que van desde Depeche Mode, New Order y Joy Division hasta Beatles, Pink Floyd, Roxy Music, etc.

En 2002 lanzan un EP llamado “Josefina Pretende”, producido por Hernan Bruckner (Ex Árbol) y en 2009, luego de definir su actual formación, graban “Revelador” integrado por 13 canciones producidas nuevamente por Hernán Bruckner con arte de tapa de la prestigiosa diseñadora/ilustradora Laura Varsky.

En 2013 la banda entra a estudio para grabar “La Luna de mis mareas”, producido por Julián Horita (ex Adicta) y Diego Ortells, logrando un sonido mucho más sofisticado envuelto en una energía que acaricia la oscuridad. El arte de tapa estuvo a cargo del diseñador Alejandro Ros.

El domingo 23 de abril  estará presentando su quinto disco en La Trastienda Samsung, balcarce 466 Caba 20hs.